En BanRegio, trabajamos en consolidar el crecimiento en aquellas regiones donde operamos, manteniendo una cultura de crédito prudente y una política conservadora de gastos. Nuestros mercados y los productos que ofrecemos son:
Es nuestra plataforma de acompañamiento para emprendedores, que ofrece herramientas de gestión y funge como punto de encuentro del ecosistema emprendedor, se organiza en tres pilares: Mentoría, Conocimiento y Comunidad.
Las empresas que han formaron parte de NEXO en 2017 lograron:
• Crecimiento de $281 MDP en las ventas
• Generación de casi 500 empleos.
Durante 2017 logramos una gran presencia con más de 15 mil personas atendidas con la participación de NEXO en el festival P’al Norte
Durante 2017 acumulamos más de 500 horas de contenidos en Redes Sociales, donde nuestra comunidad creció un 33.8%, para llegar a 33 mil personas.
Nueva Sede
Empredendedores participantes
Horas de Mentoria
↑ 81.8% vs. 2016
Nuestras sucursales evolucionan de un modelo transaccional a uno relacional.
El cliente se encuentra en el centro de nuestra operación, por lo que queremos ofrecer la mejor experiencia dentro y fuera de nuestras instalaciones, comprometidos con esta visión lanzamos un nuevo modelo de sucursal.
En 2017, transformamos 12 sucursales, alcanzando la remodelación del 25% de las filiales actuales en Nuevo León.
Banregio pone a disposición de sus clientes soluciones digitales innovadoras, que les permitan hacer uso de sus productos y servicios de forma remota.
En 2017 las transacciones digitales fueron las que más incrementaron. Estas corresponden a los servicios financieros remotos, es decir, aquellos realizados por la Banca Electrónica y/o las Aplicaciones desarrolladas por Banregio Labs.
TOTAL DE COLABORADORES
SON MUJERES
ROTACIÓN ↓ 2.7% vs. 2016
Nuestros colaboradores constituyen la fuerza de Banregio, un talento cuyo desarrollo es imprescindible para el éxito de los clientes, por eso trabajamos para ser el mejor lugar para trabajar.
Contamos con programas de trabajo flexibles como Mi Horario Más Fácil, Familias Que Valen, Banco De Horas y Trabajo A Distancia, en donde los colaboradores pueden tener un mejor balance entre su vida y su trabajo.
Con nuestro Modelo de Experiencia del Colaborador lanzamos más de 30 programas a nivel nacional que beneficiaron a más de 5 mil personas, entre colaboradores y sus familias.
Durante 2017 impartimos un total de 116,366 horas de capacitación, con un promedio por colaborador, de 28.4 horas en el año.
Banregio Grupo Financiero cerró el 2017 con buenos resultados en términos operativos y financieros. Destaca sobre todo la estrategia enfocada a la mediana empresa y a la banca personal, la cual se centra en consolidar el crecimiento en las regiones donde tiene presencia.
Nuestro máximo órgano de gobierno es el Consejo de Administración compuesto por 14 Consejeros, donde más del 50% son independientes.
Dentro de los requisitos para formar parte del Consejo, los consejeros independientes deben acreditar su experiencia, competencias y habilidades, para cumplir con sus funciones y responsabilidades, libres de conflictos de interés.
Nos caracterizamos por una cultura de riesgos prudente al operar bajo el Sistema Integral de Administración de Riesgos (SIAR) el cual está integrado por objetivos, políticas, procedimientos para identificar, analizar, controlar e informar sobre los riesgos de crédito, liquidez, mercado, operacional y riesgos no cuantificables a los que nos encontramos expuestos.
Además, contamos con un Sistema de Control Interno, guiado por políticas que incluyen medidas y procedimientos mínimos para prevenir, detectar y reportar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Como parte de las mejores prácticas éticas, publicamos un documento de referencia para que la familia Banregio se conduzca de manera íntegra, prudente y transparente conforme a los valores institucionales. El Código de Conducta se encuentra disponible en nuestra página web y se difunde a través de medios internos, así como con una capacitación anual para colaboradores.
Asimismo, para cualquier denuncia sobre faltas hacia el Código de Conducta, contamos con un Buzón de Transparencia, también disponible en nuestra página web. Este buzón, que forma parte del Sistema Integral de Conducta, es un canal de comunicación formal e independiente, anónimo y seguro, abierto no sólo a nuestros colaboradores, sino también a clientes, proveedores y público en general